Encuentro

Pablo era un muchacho callado, casi extraño. Era delgado con la cara tan clara como la tarde en aquel parque en el centro de Santiago de Chile. El encuentro con magdalena era lo que hacía que su piel se eriza, que su corazón pareciese detenerse segundo por medio. Era la Magda, que había conocido en aquel parque, en una de las bancas que había echado abajo el tiempo, los recuerdos o quizá solo el olvido pasajero.
-Hola Magda, ¿cómo estai?
-Bien, aquí pasándola - hace ya meses que no nos veíamos - Aquí fue donde nos despedimos. ¿Te acuerdas?
-Como no acordarme po, si aquí me diste esa tan lamentable noticia. Te ibas a Escocia a vivir, me dejabas… aun lo recuerdo. Era martes y estábamos sentados frente al árbol que daba a un viejo quiosco donde vendían unos helados que siempre comíamos ¿Te acuerdas? Unos morados con franjas verdes sabor limón. Traías un vestido rojo con cintas blancas, zapatos bajos negros, con algo de tierra encima. Te sentaste con las piernas cruzadas hacia la cordillera, me sonreíste tímida, como queriendo despedazar la tarde fría. Y me lo dijiste, me lo tiraste encima sin que yo pudiera alcanzar a salvarme.
-Pucha, no quería que fuera tan doloroso, pero no supe que hacer, fue todo tan repentino, fugaz... que cuando supe tena que decírtelo. 
-Dolió. No sabes cuánto, pero con el tiempo lo fui entendiendo, aunque no así compartiéndolo claro está. 
-Lo siento, pero ahora vengo a sanar las heridas, también fue difícil para mí. Creo que hay muchas historias que podríamos compartir para cerrar ciclos, y quizás abrir una nueva…
-Magda ¿tú sabes lo que significa eso cierto? ¿Tú sabes que abres puertas que ya hasta ahora creía cerradas? 
-Si. Lo sé y me hago cargo por completo de ello. -Quizá deberíamos ir a otro lugar y ponernos más cómodos. Conozco un buen bar cerca del Duoc de Alameda… ¡Vamos!
-Prométeme sí... que mañana no beberás tu café y té iras.
-Tranquilo, si tomo un avión será con equipaje de acompañante.
-Entonces vamos. ¿Quieres un cigarro? Podríamos pasar por unos helados…

 

 

Autor: Yonatan Urqueta Rodriguez

 

Mi nombre es Yonatan Urqueta Rodriguez, soy oriundo de Calama, Chile. Llevo varios años escribiendo e intentando hacer y variar el oficio. Tengo un poemario publicado que se llama 'La montaña del marinero" Y una pagina que dejare el link mas abajo. eso. 

 

https://www.facebook.com/CKUNE (Yonatan Urqueta Rodriguez)

https://www.facebook.com/PoesiaCalama/ (Poesía para regalar)

 

 

 

Please reload

Todos los textos de está página pertenecen a sus autores, así como la mayoría de las imágenes. 

Si algún visitante siente vulnerados sus derechos de autor puede escribirnos a revistaextranasnoches@gmail.com  

que de inmediato retiraremos el material.

Revista Extrañas Noches –literatura visceral- 

ISSN: 2524-9266

© 2023 by The Book Lover. Proudly created with Wix.com

logo1.jpg