• Manuel Gallardo

Resumen virtual


Al frente mío una anciana de vestido azul es operada del corazón, su funeral será televisado, lleva puestos dos delicados pendientes a tono con el vestido, su cara arrugada intenta simular una sonrisa. A pocos centímetros hacia la derecha, una muchacha muestra sus pálidas piernas a través del reflejo de un viejo espejo, su cuerpo contorsionado a más no poder intenta simular una delgadez extrema.

Debería haber dejado de caminar hacia la derecha, pero no fue así. Segundos después, me encuentro con un spot de campaña, en el cual refinados políticos de camisas claras, sweaters lisos y pantalones sin actitud alguna, simulan una cercanía con una mujer pobre. Sus discursos dejaron atrás las viejas pasiones, hoy solo se encargan de decir pequeños slogans, demostrando su discursiva penetrada por el mercantilismo extremo, la transformación no para, no para, no para.


Mi dedo transita la pantalla, me encuentro con una casa siendo destruida. Mientras el precario sedimento se desploma contra el suelo una niña llora. La pena acompaña su mirada, posee la sabiduría de una anciana. Sabe que solo le queda transitar una vida de miseria.


 

Autor: Manuel Gallardo


Biografía, tan breve como mis años de vida.

Estudio Sociología. Hago teatro, soy músico y dramaturgo. Cuento con una publicación en la revista chilena Oropel.


Imagen de Iván Manrique


Nació el 22 de febrero de 1975 en la ciudad de Jáchal, San Juan. Cursa la Licenciatura en Artes Visuales de la facultad de Filosofía Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan, encontrándose en la instancia de Tesis de Licenciatura.

Desde muy joven ha incursionado en la pintura mural, participando en proyectos de producción individual y colectiva.

Su obra ha sido expuesta en el espacio Artify en muestra individual Archipiélago de adobe - Vestigios de Ischigualasto en el año 2020; en la Exposición Virtual Internacional Chabuca Granda Ministerio de Cultura de Perú 2020; y en Edificio Anexo Legislatura Provincial como obra permanente 2021 - 2023 junto a reconocidos artistas de San Juan.

Ha participado en diversas convocatorias como: Impulsarte 2019 de la Municipalidad de la Cuidad de San Juan en la que obtuvo el premio “Mención y Adquisición”; Premio Franklin Rawson a las Artes Visuales segunda edición como “Seleccionado”, diciembre 2021


IG @ivan_manrique17

Web https://www.ivanmanrique.ar/

FB https://www.facebook.com/imanriquep/