top of page

Pensamientos

Pienso abrumado

en la hermandad entre los pájaros y las constelaciones.

En todos los idiomas del crepúsculo.

En un rumbo sin gurúes ni corderos.

En personas que aprendieron lo importante

devoradas por el sufrimiento.

En una fiesta dionisíaca

de orgía y borrachera.

En el olor de la lluvia

sobre los pétalos de las hortensias.

En las bocas de las prostitutas

como templos profanados.

En los magos más oscuros

ofrendando sacrificios.

En la embriaguez que no basta

cuando nadie comprende.


 

Autor Damián Jerónimo Andreñuk


Nació en City Bell en 1986 y reside en Villa Elisa, ambas localidades ubicadas en el partido de La Plata, Buenos Aires, Argentina. Publicó diez libros, todos a través de certámenes en diferentes editoriales: Omisiones (Raíz alternativa, 2010), Portales al vacío (De Los Cuatro Vientos, 2011), Formas concretas (Hespérides, 2013), Silencio de crisálidas (Literarte, 2015), Metástasis (Luz del alba, 2015), Vértigo insondable (Mis Escritos, 2017), Música del polen (Hespérides, 2021), Yamila (3K, 2021), Donde orinan los lobos (Fela, 2021) y Dimensiones de lo breve (Mis Escritos, 2022).


Además, a nivel nacional e internacional, obtuvo distinciones en concursos y fue seleccionado para colaborar en revistas y antologías.


Foto de Adolfo Bermúdez


Originario de Durango México, actualmente reside en los territorios robados de los coast salish people (Vancouver, Canadá), a donde llegó en el 2019 a los 17 años y fue ahí donde terminó la preparatoria. Actualmente estudia escritura creativa en la universidad de Langara. Ha aportado un texto a una antología de jóvenes escritores, realizado por la casa de la cultura de Morelia. Igualmente, se desenvuelve como fotógrafo independiente, usualmente retratando las calles que camina, el barrio y la ciudad en la que vive, y la gente que lo rodea. Su fotografía se ha exhibido en Durango, México, y en abril 2023 formó parte de una exhibición grupal de artistas emergentes, realizada en Vancouver como parte de el evento cultural “East Crawl”.


留言


bottom of page