top of page

Tres poemas


Fe de erratas

Te hice este cuadradito para vos. Agarralo, es tuyo. Me dijiste. Casi sin mirarlo lo puse en la cartera. En el colectivo lo saqué. Era un cuadradito de lana. Hecho al crochet era. De lana. Prolijo y colorido. Sin un punto corrido. Perfecto como sos vos. A la noche me tapé con tu cuadradito. No sabía bien dónde ubicarlo. ¿Un ojo? ¿La rodilla? ¿El sexo? Opté por el centro del pecho. Me dormí. Amanecí helada. Con un maldito punto de calor clavándome el corazón.

Experimento

Hundirte un cuchillo. En un lugar no mortal. Para ver si sale sangre. Para ver si te duele.

Signos

no anda la tecla de mayúscula. y lo que te escribo no puede exclamarse. tampoco puedo preguntarte lo que nunca me atreví. ni poner nada entre paréntesis. ni encomillar lo que me dijiste aquella vez. entonces estas líneas, grises y llenas de lluvia, se llenan del tono monocorde de lo que no tiene expresión, lo que se dice sin sentir. y adquieren la textura neutra de lo que el tiempo transformó. entonces si te dijera que te quiero o que te extraño o que te espero no sabrías nunca si es un grito el que profiero o una pregunta que aún no me animo a responder o simples palabras vacías de verdad. no anda la tecla de mayúscula. quizás es cuestión de dejar de poner la vida entre paréntesis, de buscar los signos debajo de la lluvia.

 

Autora: Fabiana Mon

En https://www.facebook.com/milenaquieresercancion/ pueden encontrar algo de lo que he escrito. Muy poco. La mayoría está sólo en mi computadora

Imagen de Willem de Kooning

bottom of page