On

10/10/2018

Tu abogada cheta nos hizo pasar a su oficina del décimo piso, es amable porque los chetos son amables. Repartió las copias del acuerdo y no paró de hablar. Me buscaba la mirada todo el tiempo y yo la bajaba para leer, insistía en que todo estaba bien, que era lo que habíamos hablado. Y todo parecía bien pero me di cuenta que había algo raro.

Casi no digo nada, nunca había visto un acuerdo provisional, ni cautelar, ni cláusulas, no conozco el detalle, ya las palabras me marean. ¿Por qué nos metiste en esto? Casi no digo pero dije que algo raro (la confianza debe ser mayor que el miedo). Resulta que tu abogada me había dado una copia con una hoja menos. Sólo a mí me faltaba una parte, tu copia y la de ella estaban completas.

Te reíste nervioso y rojo. Ella sacó otra copia que decía todo y me la dio. Me costaba leerla porque ella hablaba y hablaba. Repetía las cosas, me interpelaba. Justo la hoja faltante era re polémica, habías hecho cambios malísimos para nuestra vida que nunca dijiste y que casi no leo.

Mi abogada llegó un poco tarde porque venía de dar clase, dejó sobre el escritorio un cuaderno y unas fotocopias sobre aborto no punible, hablaba poco y tranquila. Le mostré las cláusulas insólitas, las discutimos, te pusiste más rojo y te plantaste. Por esto tenía miedo, pero te las discutí a muerte, defendí mis puntos, con argumentos sólidos bajé cada una, tu abogada quedó en cero y te soltó la mano. Te di batalla en esa oficina para cuidarlo (el amor tiene que ser más grande que el miedo).

Imprimieron cuatro copias completas del nuevo acuerdo y firmamos. Estaba re nerviosa, me sentía sola, ¿vos también? y todo me parecía una mierda. Los días previos yo estaba re enojada con vos, lloraba, no podía creer lo que intentabas hacer. Pero cuando te enojaste me dí cuenta que había ganado.

Te vi llorar. Tuve el impulso de tocarte pero no lo hice y un poco me arrepiento, o un sentimiento parecido. Había contenido todas las emociones para tratar de ser inteligente y tranquila. Pero te desbordaste vos y en vos me vi a mí y éramos un poco lo mismo. Te vi sufriendo y dejaste de ser mi enemigo y quise que estés bien. Pero no te toqué. Te tapabas la cara y no viste que estiré la mano y la guardé.

Quiero que sepas que cuando te vi mal tuve ganas de abrazarte.

¿Llorabas de bronca o de tristeza?

Ahora que se me fue un poco el enojo y siento más bien pena, quiero que sepas que de verdad lamento que hayamos terminado así.

Quiero que sepas que cuando escucho Head On todavía pienso en vos.

También quiero que sepas que lo bueno no se rompe, que de este lado somos dos y si te metés con eso te va a caber.

Mañana tomás un avión, yo me quedo y como siempre lo voy a proteger (la verdad es más grande que el miedo).

 

 

Autora: Juli Gore

 

Juli Gore nació en el sur pero vive en La Plata. Escribe poesía y es parte del colectivo Las Pibas, se divierten organizando recitales de poesía, imprimiendo fanzines, poemarios, yéndose de gira y participando de numerosos eventos como el Festival de Poesía Latinoamericana.

Juli estudió Letras, estilismo, danza, cursó diferentes talleres de escritura, edición, encuadernación y todo lo que le interesó. Coordinó el curso Escritura No Creativa y found footage en el Museo de Bellas Artes Emilio Pettoruti. Escribe y participa en ciclos de lectura.

Tiene publicado un fanzine individual titulado En Europa no se consigue y co editó junto a Gonzalo Zuloaga Hackers D.O.S. Está por salir su primer libro de poesía por la editorial Peces de Ciudad.

No obstante, no abandona el blog y sus herramientas de autogestión constante.

 

Siempre se la puede encontrar en
https://dosrobots.blogspot.com/
https://heladodementagranizada.blogspot.com/
https://amimegustasuave.blogspot.com/

 

La Obra On fue publicada en mi blog personal https://amimegustasuave.blogspot.com/

 

 

 

Please reload

Todos los textos de está página pertenecen a sus autores, así como la mayoría de las imágenes. 

Si algún visitante siente vulnerados sus derechos de autor puede escribirnos a revistaextranasnoches@gmail.com  

que de inmediato retiraremos el material.

© 2023 by The Book Lover. Proudly created with Wix.com

Revista Extrañas Noches –literatura visceral- 

ISSN: 2524-9266