Lo que hiere florece

05/04/2018

 La herida.

 

Hay una herida honda que me divide en dos, en su centro duele el vacío. Esta herida se comunica a través de un movimiento, un compás o una cadencia que puede albergar  una súplica o una trampa. La respiración de él consigue que la herida se encienda y que el aire se torne sudor. Su olor presagia una tempestad. El diluvio caerá de mí y dentro de mí, pues él también sabe derramarse como la lluvia. Su cuerpo filoso se hunde sobre la herida, en cada lenta secuencia la herida se vuelve más profunda, en cada hundimiento el sabor del vértigo sube a mi boca y mi cuerpo ya no es templo sino el recinto de los estremecimientos. Desfallezco y la herida se vuelve cuerpo y el cuerpo se vuelve herida.

 

 

La flor desconocida.

 

Camino vestida de penumbra por un paraje difuso e irregular. Danzan las brumas enredándome en su masacre gélida. Una cicatriz lejana hecha de fuego, aviva mi deseo. Me aproximo hacia la lumbre que se dilata y con lentitud se dibuja en ella una silueta de imprecisos rasgos. Tras el aquietamiento de las llamas distingo el rostro del incendio que siempre amé. Su cuerpo recién salido del fuego se aprieta contra mí y una lanza invisible nos atraviesa al unísono. Nos suspende unidos en el aire y la herida se vuelve dulce y la lanza se transfigura en raíz profunda que se expande. La raíz se alimenta de su dureza invasora, de mi éxtasis incesante y del movimiento nuevo de nuestra sangre. La raíz se transforma en planta y esta vegetación oscura que compartimos nos rompe hasta que nuestra piel florece.

Al despertar siento en mi cuerpo el perfume de una flor desconocida.

 

 

 

 

Autora: Mariela Cordero.

 

 (Valencia,Venezuela) Poeta, Escritora y Artista visual. Tercer Premio de Poesía Alejandra Pizarnik  Argentina (2014).  Primer Premio en el II Concurso Iberoamericano de Poesía Euler Granda, Ecuador (2015). Segundo Premio de Poesía Concorso Letterario Internazionale Bilingüe Tracceperlameta Edizioni, Italia (2015) Primer Lugar en Concurso Internacional de Poesía #AniversarioPoetasHispanos mención calidad literaria,España 2016.

 

Blog:  https://elcuerpodeladuda.blogspot.com/

Otros enlaces:  https://liberoamerica.com/2018/03/13/la-levedad-que-estalla-poesia-de-mariela-cordero-venezuela/

https://seshat.co/2018/01/08/3-poemas-de-mariela-cordero/

http://www.poesia.uc.edu.ve/blog/mariela-cordero/

 

 

Facebook: https://www.facebook.com/marielacorderopoesia13/

Twitter:  https://twitter.com/marielacorderog

Instagram: @mariecordero13

 

 

Imagen de Egon Schiele

 

 

Please reload

Todos los textos de está página pertenecen a sus autores, así como la mayoría de las imágenes. 

Si algún visitante siente vulnerados sus derechos de autor puede escribirnos a revistaextranasnoches@gmail.com  

que de inmediato retiraremos el material.

© 2023 by The Book Lover. Proudly created with Wix.com

Revista Extrañas Noches –literatura visceral- 

ISSN: 2524-9266