top of page

-Te prometo que te lo voy a conseguir. Ahora me salió un trabajo que viene como anillo al dedo para lo que me pediste, así que es probable que mañana te lo pueda dar- el otro lado de la línea fue interrumpido antes de que terminara la frase.

Salió de su departamento para ver a su socio, quien debía esperarlo con resultados. Abrió la puerta frontal y se dirigió al departamento “B”, del cual poseía la llave.

-Cada tanto me arrepiento de haberte dado la llave- profirió su socio luego de tragar una albóndiga.

No contestó a eso. Pidió resultados del trabajo que le había encargado.

-Pinché el teléfono y grabé las conversaciones. Acá te separé la que nos interesa-dijo mientras abría un archivo de audio desde su computadora. Él procedió a darle el sobre con dinero que no le importaba, pues en unas horas obtendría el doble.

En el audio había una dirección, un pedido y una cifra.

A la madrugada llegó al lugar confiando en que aquel delincuente no lo esperaría, como suele suceder cuando la suerte acompaña a la profesión.

El hecho de que aquella distribuidora de órganos se encontrara en el corazón de Balvanera, a su juicio, facilitaba las cosas. De un disparo a través del agujero del picaporte, la cerradura cayó. Después de eso, la resistencia fue nula. Hacía tiempo que no le arruinaba la pierna a alguien, así que podemos asumir que estaba motivado.

La policía llegó para dar la cara ante las cámaras de Crónica TV cuatro horas después.

Mientras tanto, él tocaba un timbre en Palermo. Le abrieron, intercambiaron un sobre por una caja y en cuanto él se hubo marchado, el dueño de aquella casa recibió extasiado la vianda que contenía aquellas vísceras.

 

Autor: Brandon Barrios

Nació el 13 de Julio de 1998. Desde pequeño, desarrolló un gusto por las humanidades, tanto es así que actualmente estudia filosofía en la Universidad de Buenos Aires. Ha sido nominado y ganador en algunos concursos literarios menores, como por ejemplo, el concurso literario del Colegio del Arce en el 2013 y en el 2016. Espera publicar algún día una colección de cuentos, de la cual podemos decir que el título es el mayor de sus problemas.

bottom of page