• Celeste González

Se anuncia a Daireaux


Encapricharnos

Obsesionarnos

Asfixiarnos de deseo

Lastimarnos

No resistir la asfixia

Dejarnos ir

Retroceder

Una y otra vez

Ante el filo perverso

del aburrimiento

Y

del fastidio

Odiarnos

Abandonarnos

Saludarnos con la frialdad

De dos desconocidos

Después de haber dormido

Toda la noche

Como dos nenes abrazados

No volvernos a ver

Nunca

Hasta que…

Algún día

O alguna noche

Distanciados

Y

Llenos de rencor

Nos sorprenda

Un deseo irrefrenable

De

Desnudarnos

Y

Meternos de nuevo

En esa bañera enorme

En la que nos metimos

Una vez

Mirarnos fijo a los ojos

Y que el agua nos desborde

Y que no escuchemos

El ruido

Del teléfono


de la habitación


del hotel


Sonando


desde hace horas.


Ni los gritos del conserje


Ni ningún estúpido ruido terrenal

Sucedió así. Pero con una salvedad. Nos amamos. Y cometimos el error de escuchar el teléfono de la habitación del hotel y los gritos del conserje. Y eso nos hizo acordarnos de que existía algo llamado ¡resto de la humanidad! Nos miramos.

Y en ese mismo instante en el que nos miramos armamos una conspiración monstruosa sin saber que estábamos condenándonos en ese mismo instante a un desborde arrasador de carcajadas llenas de vómito, insultos, ironía y socarronería a mansalva inmune a todo atisbo de mediocridad que intentara asomarse.


Hasta que...


Otra vez una interrupción. La puta madre. Antes había sido el teléfono y el conserje, ¿Y ahora qué?


Maestra de 1er. Grado (fastidiada): -¡García y Martínez! ¿Dejan de reírse y cargosearse permanentemente por favor que me distraen a toda la clase?

Nosotros (al unísono): -¡Él empezó!- ¡Ella empezó!

Alguien (aparece de repente entre la oscuridad): -Shhh… Silencio en la sala por favor. Va a hablar el juez.

Nosotros: -¿Y ahora qué hicimos?


Miradas.

Atónitas algunas, expectantes otras.

Los compañeros que siempre se burlaban de nosotros extasiados como a la espera de deleitarse con un banquete exquisito.

Vos y yo en el banquillo.

El Juez: García y Martínez. Por haber llegado al punto máximo explosivo de lo que quienes lo han sufrido, por supuesto yo no, pero así dicen, es el enamoramiento, mezcla fascinadora y horrible de sensación de enfermedad mental, angustia, complicidad, libertinaje, metamorfosis, vida, ganas de correr impulsados por una maldita sensación de adrenalina en el pecho y deseos insaciables de frotar y mezclar sus células epiteliales unas con otras y una y otra vez de manera cuasi permanente y porque ¡si existe la felicidad tiene que ser todo esto que están experimentando!

¡Sentencio que terminen todo este circo de una puta vez y se manden a la mierda! Público en la sala (entre murmullos):- Y que no haya último beso.

El juez: -¡Orden en la sala! Y sin último beso.

(Continuará…)


 

Autora: Celeste González.


Artista plástica. Me encuentro trabajando en una serie llamada “Grietas, hendiduras y materia” en la cual pinto con mucho deseo cuadros enormes usando aerosol, látex, acrílico y enduido los cuales intervengo con herramientas de ferretería y espero a que todo eso se seque y se descascare para que aparezca la materia, las hendiduras y las grietas que ponen en evidencia la fragilidad y la vulnerabilidad del arte y de la vida. Escribo cuentos, poemas y cosas basados en detalles de mi vida real. Me gusta leer, entre otros, a Bukowski y a Sbarra. Y me gustan más los días grises que los días soleados. Me han dicho que mis abrazos dan frío en vez de dar calor pero que la espontaneidad de mi risa soluciona eso enseguida. Toco el piano con un montón de vicios incorregibles. Y tengo dos hijos que son lo más importante de mi vida. Aparte de eso, soy lic. en psicología, psicoanalista y especialista en Cs. Sociales y me quedan un par de finales y la tesis para ser lic. en filosofía. Me dedico a la investigación de los cruces entre el arte, la filosofía y el psicoanálisis y edito la Revista Significantes (Revista de Arte, cultura y psicoanálisis) junto a una amiga y colega a la que quiero mucho.


Instagram con mi obra plástica: @celgzlzart


Revista en la que publico investigaciones sobre arte y psicoanálisis: https://significantes.wixsite.com/revista


Imagen de Nicoletta Tomas tomada de https://culturainquieta.com/es/arte/pintura/item/13627-pinturas-de-amantes-deseo-y-abrazos-por-nicoletta-tomas.html