top of page

Él tiene un don especial, la rara habilidad de hallar siempre -o así parece- aquello que ha estado buscando.

Esta vez se encontró una pequeña caja de fósforos con una imagen holográfica en la tapa; rosas rojas y amarillas, hasta una mariposa azul eléctrico aparecen y desparecen bailando en la interferencia de los haces de luz reflejados.

En su interior está llena de cerillas que él colocó cuidadosamente con sus bellas manos; luego colocó la caja rellena con las cerillas en las manos torpes de la chica sólo para que ella las quiebre.

¿Por qué fabricarían una caja de fósforos tan hermosa? -ella le pregunta-. No lo sé. Para mí, dice él.

Hay una especie de inscripción en uno de los bordes; ellos suponen que es japonés por la sencillez del trazo de los kanjis.

[Silencio.]

Habían conversado de esto y lo otro y de la suma de poemas que el objeto diminuto les evocaba.

Es muy linda, concluyen. Asienten con la cabeza.

Abajo en la plaza riegan, abrieron los aspersores. Hace calor aún, es verano. El agua hierve; toman el té. Están contentos y de acuerdo con el cosmos, con las cosas

 

Autora: Sabrina Barrego

Nació en Luján, Buenos Aires, en 1987 pero reside en Mendoza. Algunos de sus textos fueron publicados en medios digitales del país y el exterior, como también en la revista El viajero indeciso de Ediciones Culturales de Mendoza. En 2016, Mar adentro editó su plaqueta Trinchera. Participó del Festival Internacional de Poesía en Mendoza, de Vapoesía, y en APOA, La Juntada. Fue antologada por Susana Szwarc en Puentes poéticos, junto a poetas mujeres de Argentina y España. En 2019 se editó de manera artesanal su tríptico Punta del agua. En el mismo año, Ediciones culturales de Mendoza reeditó Trinchera, ganador de una mención el certamen literario vendimia. Es editora y redactora en la revista La intemperie. Forma parte de proyectos de experimentación sonora textual y visual. Es coeditora de La fanzinera del sur. Participa de espacios de artistas mujeres y disidentes autónomas. En la actualidad participa de la muestra gráfica y de poesía El pulso del volcán, junto a la artista Carolina Simón en el museo Carlos Alonso de la ciudad de Mendoza. Dicta talleres de lectura y escritura desde su espacio botánicas Textuales.

Imagen: Mariano García. Collage sobre scanner.

bottom of page