Gajos

 Hay mujeres que se lavan en el río claro, que maduran cual naranjas, enrojeciéndose en los mediodías, mujeres que son selva verde y barro, carmín y flores de té. Hay mujeres que corren de los lobos.
    Hay mujeres de tierra, que son bosque, son almendra, fruto seco, piel de servilleta, que crujen como las hojas de otoño contra la zuela y la vereda. Hay mujeres que corren con los lobos, en la tardecita canela, contra el viento que aunque intente, no se las puede llevar. 
    Sin embargo, hay otras tantas, mujeres de piedra, de asfalto, resistencia, mujeres que se duermen al cordón de la vereda. Mujeres tóxicas, (intoxicadas), mujeres que esconden en el pecho el brillo de su mirada, mujeres que son los lobos, libros ladrando, mujeres desgarradoras con el corazón entre las manos, mujeres a las que de un tirón, les arrancaron los sueños y la sangre de las venas, la ternura de estar vivas, la vida entera de entre sus piernas, mujeres que callan el secreto de sus ojos, mujeres que lloran solas en algún rincón de su alma, mujeres tan prendidas fuego que se convierten en luceros, guías brujas de la historia.
   Hay mujeres que se confiesan humanas, que se entierran como espadas, entre la carne y la memoria. 
    Hoy tengo mujeres resbalandome en la ropa, anidando en mis tetas, verdugas, franela y pan, y lobos, (lobas). Hay mujeres bebiendo de mi misma copa. Quiero aclarar: ninguna sobra.

 

 

Autora: Malena Luján Goldfarb

 

Soy Malena Luján, nací en Montevideo, Uruguay, en diciembre de 2001. Comencé a escribir a los 6 y nunca paré, también me gustan mucho la música, el circo, la danza, el teatro. En el afán de combinar todo lo que me gusta he estado explorando la poesía performática. Terminé el bachillerato artístico. Integré el grupo de circo Compañía Cuántica, y también el dúo de danza con fuego Incendiarte. Soy autora del libro Palabra, tallerista en Comunidarte, asociación civil que funciona en el Centro Cultural Serendipia, y parte del elenco del Grupo de Teatro Andando. He asistido a diversos encuentros relacionados con el arte y la juventud. 

 

Pueden descargarse el libro PALABRA en nuestra biblioteca

 https://www.revistaextranasnoches.com/biblioteca

 

Imagen de Puri Salvi

https://www.instagram.com/purisalvi/?hl=es 

https://purisalvi.com/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Todos los textos de está página pertenecen a sus autores, así como la mayoría de las imágenes. 

Si algún visitante siente vulnerados sus derechos de autor puede escribirnos a revistaextranasnoches@gmail.com  

que de inmediato retiraremos el material.

© 2023 by The Book Lover. Proudly created with Wix.com

Revista Extrañas Noches –literatura visceral- 

ISSN: 2524-9266