top of page

Ferrán y otros textos


Ferrán

Me vestí de Rock Star vanidoso y perverso, pero canté un romántico desafinado. Quise contar el relato corto más erótico del infierno y me salió la historia de amor más corta que se ha contado (empieza el día en que había finalizado). Yo era la reina de su puto universo hasta que el insolente se negó a besarme la mano... el payaso se puso disperso y arruinó mi lujurioso espectáculo. De reojo mirándome ya no solía verlo y con su rebelión otro juego había empezado: hoy soy YO quien no dormiría, es en serio ¡con tal de no dejar de mirarlo!

Habla el autor del universo

Soñé que no era necesario hacer ningún esfuerzo y podía soltar todo a un descanso profundo...la lluvia caía sola del cielo y en casa podía dejar de sostener los muros. Cuando desperté, fui con el autor del Universo (si gestiona millones de estrellas sin ningún apuro ¡Cómo no confiar en su Plan Perfecto!) y dijo "nena dejá de querer controlar el mundo, permití que sucedan los tiempos serenos y luchá nomás cuando sean duros, al final en la vida sólo existen DOS momentos y el desafío mayor es diferenciar los tuyos: ¿De rebelarse con un grito de guerra es tiempo? ¿o de mirar el paisaje fascinadamente mudos?".

Balam

Si venís a mi casa con lamentos de víctima no te voy a abrir. Pero puedo caminar a tu lado hasta que sepas cómo seguir: Dejá asustado lo que te aterra, vencé con paz todas tus guerras, creá como crea la tierra justo debajo de mí. Lloriquear por la oscuridad de la selva no te va a servir, tenés el deber de encontrar la salida porque la revancha de cada caída es saber algo más de EXISTIR . Mirá, si soy el jaguar y te perdono la vida... ¡tendrás que vivir!

 

Autora: Anahí Allende

Imagen de Yves Klein

bottom of page