El aborto


Hay una herida en mí, esta noche veo la herida del mundo. [Anne Waldman]

hacia los tres meses de gestación luego de ocho pastillas aparecieron los grandes coágulos de un rojo oscuro como el negro en el blanco del bidet.

es lo de adentro que sale, la amiga en voz alta dijo (las pupilas dilatadas).

los restos del interior de mi cuerpo.

en el pozo del vientre tengo cosas (lo que le pasa a una célula que no es mirada con cariño).

me acosté con miedo y sangre. un dolor me recorría como la vida, como el don de la vida.

La arquitectura del cuerpo-útero me persigue

(recuerdo mecánico de la brillante sala de partos salpicada de líquidos la posición forzada en la cama.)

*

tiernamente te echaste sobre mi -sobre lo quebrado- con la paciencia de alguien que encuentra una bestia tumbada en el campo y se queda con ella hasta que vuelva a estar entera hasta que pueda andar otra vez…

*

una forma suave y redondeada cayó de mi muy lentamente con la ayuda de mis dedos. esa fue la única aparición de aquello a lo que nunca volví para llorar. no era un niño no era un animal acaso una planta que se arranca de cuajo con la información de que podíamos fallar vos y yo.

a veces lo imagino flotando a la deriva como un mensaje: con cada ruptura sucesiva podré cicatrizar pero mejor que antes (aunque mis heridas ya no sanen y tampoco se infecten).

Y quién podría culparme por estar primero que aquello que nunca hubiera estado dentro de mí.

como si lo puramente físico estuviera reclamando más que el propio peso de un cuerpo.

el consuelo constante de lo que no es bueno ni malo porque lo hice de pura confiada porque estaba espantada de mi anterior vida.

*

yo edifico el ciclo y lo deshago mes a mes.

la vida no puede imitar a la muerte por mucho que agonice.

Autora: Sabrina Barrego

(técnico agropecuaria) nació en Luján, Buenos Aires en 1987 y en la actualidad reside en la ciudad de Mendoza. Algunos de sus textos fueron publicados en revistas digitales y blogs (Panero, Emma Gunst, Op cit, Tercera vía: voces violetas, de México y revista extrañas noches, literatura visceral) y en la revista impresa El viajero indeciso de Ediciones Culturales de Mendoza. En 2016 editó su plaqueta Trinchera con Mar adentro, que ganó una mención del concurso Vendimia y será reeditado por Ediciones culturales en Agosto de este año. Participó del festival internacional de poesía en Mendoza y de Vapoesía. En 2018 fue poeta invitada en el festival de APOA, la juntada. Antologada en Puentes poéticos por Susana Szwarc junto a poetas mujeres de Argentina y España. Este año Grito Manso (Mendoza) editará su poemario Corral de piedra. Es editora y redactora en la revista La intemperie (Mza) y del fanzine El día de la vieja, junto a la artista visual Inti Pujol. Forma parte de DUGA y de otros proyectos de experimentación sonora textual y visual, con diferentes artistas. Coeditora en la fanzinera del sur junto a Pablo Grasso. Realiza el bloque Poetisas en el programa las cabezas parlantes de la FM UTN. Facilita un taller de lectura de genealogías de autoras (Botánicas textuales). Participa del foro de escritorxs mujeres y disidentes de Mendoza, y del espacio de visibilizacion Escritorxs chuncanxs.

https://www.facebook.com/sabrina.barrego.90

https://ar.radiocut.fm/audiocut/sabrina-barrego-en-noticiasdiaxdiaradio-conexion-abierta/

https://www.youtube.com/watch?v=dmxaDyxH4XY

https://www.opcitpoesia.com/?tag=sabrina-barrego

http://terceravia.mx/2019/04/sabrinabarregovocesvioletas/

https://laintemperierevista.wordpress.com/2019/01/08/la-escritura-como-un-pircing/

Imagen Alunizaje se Ludovico Zapata