top of page

Sé que se trata de cieguitos (Oda a la puteada)


Se paran en sus bordes para mirar, aunque no ven. Cuelan las maravillas y los misterios en nombre de otras oquedades. Los atraviesan sombras, luces y claroscuros, mas no lo advierten. Miran, sin percibir realidades. Ciegos. Nades.

Creen que hacen más por el mundo porque teorizan en los bares, deconstruyen en los claustros y nadean en las elecciones, y con el mismo aplomo pasan por el cajero ─muy británicos en su puntualidad─ a ver qué onda, no sea cosa que no haya un mango para el bar justo cuando empieza el partido y se les aje la apariencia tanto como disuena ajado en subjuntivo.

Y después del alcohol y la picada hipertensa regresan a la urdimbre de sus bordes como ácaros a una alfombra mágica y gastada. Traman sus sueños y sueñan sus tramas mientras devoran las fibras y las chinches indefensas. Miran, pero no ven los acordes. Ciegos. Nades.

 

Autor: Víctor Oscar Maldonado (Oski)

Publicaciones: Libro “Rubicón” (Municipalidad de Río Cuarto, 2004) y libro “El Forastero” (Editorial Tusitala, 2017). Antología “Letras del Facebook” (Editorial Dunken, 2014). Antología “La Ciudad Ficcional” (Editorial Cartografías, 2015). Antología “100 Escritores Riocuartenses” (Sociedad de Escritores Riocuartenses, 2017). Antología “Tercer concurso internacional Versos Compartidos” (Uruguay, 2017). Antología “Crisálida y otros microrrelatos”, Roberto Augusto Editor, España (2017). Antología IV concurso de microrrelatos “Inspiraciones nocturnas”, Diversidad literaria, España (2018). Antología concurso de Haikus “Entre sílabas anda el juego”, Diversidad literaria, España (2018). Colaboraciones con las páginas culturales BCR tanto provincial, del país como mundial de la autora cordobesa Beatriz del Carmen Ruiz. Colaboraciones secciones cultural y literarias de diario Puntal de Río Cuarto.

bottom of page