Repatriar todas las culpas

10/04/2019

Mi cuerpo se detiene otra vez frente a las mismas omisiones, sin reclamos que perpetúen el regreso y de él brotan en silencio los retornos. Procuro la herida imprescindible, evito el dolor inmerecido, sostengo la solemnidad de las sombras que pasan.

 

Vuelven las miradas ausentes de mis amigos que se fueron lejos.  Apenas sopla la inocencia. Hay un fuego que conspira. Ojalá declamen los dichos que me acusan. Ojalá alguien toque a mi puerta en medio de la noche. Ojalá que algo más hondo que La Nada afirme o niegue, pero todo es silencio. Camino solo por la orilla del vasto mar que desconozco. Camino solo y como en los mejores años, regreso a mi oficio, imperturbable. Escribo. Me miro en el espejo de  los versos. Comienzo a repatriar todas las culpas.

 

Autor: Osmari Reyes García (Caridad 2, Mayarí, Cuba, 1972).

 

Es Licenciado en Educación en la especialidad de Informática y Máster en Ciencias de la Educación. Se desempeña como profesor de Computación pero su verdadera vocación es la poesía, la cual constituye el eje central de su vida, teniendo como referente la lectura de poetas con diversos estilos. Es miembro del Taller Literario Nicolás Guillén Batista de la CTC, auspiciado por la Casa de la Cultura de Guaro en Holguín. Obtuvo mención en el concurso León de León en 2017. En 2018 alcanzó mención y premio en el concurso anteriormente mencionado. Finalista en el Premio de Poesía Dulce María Loynaz 2018 (EE.UU). Textos suyos han aparecido en publicaciones de Venezuela, España y Chile.

 

 

Imagen de Friedrich retocada digitalmente

 

 

 

 

Please reload

Todos los textos de está página pertenecen a sus autores, así como la mayoría de las imágenes. 

Si algún visitante siente vulnerados sus derechos de autor puede escribirnos a revistaextranasnoches@gmail.com  

que de inmediato retiraremos el material.

© 2023 by The Book Lover. Proudly created with Wix.com

Revista Extrañas Noches –literatura visceral- 

ISSN: 2524-9266