top of page

Él está convencido en que hace bien, Y se pone un pantalón que sólo usó una vez, Y unas zapatillas que nunca le gustaron, Y se lava la cara, Y se peina bien hacia atrás, Y sale de la casa Y desacelera el paso Y sonríe Y acaricia a los perros de las calles Y saluda a la gente Y entra a una confitería Y dice buenos días Y compra pastaflora Y dice que se quede con el cambio Y piensa en la tarde Y dice buena semana Y sale Y camina por la vereda, Y llega a la plaza Y se sienta un rato, A ver a su infancia A ver a sus manos A ver la tierra A tocar el pasto A mirar a una hormiga A ver como es un miércoles al mediodía A ver que hace la gente A ver el colectivo del barrio llegar A ver a las señoras de mandados A ver a los pibes saliendo del colegio A verse convencido, en que hace bien.

 

Autor: Pablo Andrés Rial

Nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 24 de Junio de 1984, de familia clase media baja, oriundo de la ciudad de Longchamps, se ha iniciado en la escritura desde pequeño, a los doce ya escribía los primeros poemas. Es aficionado de Julio Cortázar, Oliverio Girondo y Jean Cocteau por sus estilos, a los que considera relevantes y de gran influencia. Ha participado de diarios locales, coordinado espacios literarios y obtuvo menciones en varios concursos de poesía. Formó parte de la Antología “De buena lluvia” en conmemoración al Centenario de su ciudad, declarado de interés cultural por la Municipalidad de Almirante Brown. Y posteriormente junto a otros escritores realizó una antología poética llamada “Instrucciones para morder una nube” y otra antología de cuentos titulada “Relatos abandonados en el banco de una plaza”. También ha sido partícipe de cuatro antologías a través de la convocatoria ROI (recepción de obras inéditas) de la Editorial Dunken.

Antologías

De buena lluvia (2010)

Instrucciones para morder una nube (2012)

Relatos abandonados en el banco de una plaza (2016)

Participación de antologías a través de la convocatoria ROI

¿Por qué poesía? - Obra: “Cajas para adornar (2015)

Caleidoscopio - Obra:“ A sus encantos de ritual (2015)

Micrópticos - Obra: “Los ambientes” (2017)Iloveyou - Obra “El hocico de los años” (2017).

Adaptación del cuento “el hocico de los años” a obra de teatro por Patricia Junco, seleccionada por la Casa de Cultura en el II Festival Municipal de teatro independiente de Almirante Brown

bottom of page