top of page

A primera hora, en la fría ciudad


Ese rincón de la calle era una madrastra cruel. Allí le hallaron tendido, distanciando, triste. Y entonces él afirmaría, antes que todo, y sin que nadie se lo preguntara, afirmaría ser un abogado caído en desgracia o un adicto a las drogas de toda la vida; las noches anteriores, lo vieron dormir sobre unos costales viejos, unos costales que seguramente había robado de un cultivo de flores o de hojas de coca, dicen también, que se apoyaba sobres unos cartones que desprendían un grosero aroma a dulces de limón, que los cartones hacían las veces de colchón. Que se arropaba con unos periódicos que iba cambiando, día tras día, y que ese día, su último día, se había arropado con la prensa que tenía impresa la noticia del muchacho decapitado, el que era un comerciante honesto o un mecánico joven. Y que así, arropado y todo, había sangrado o llorado la noche entera, y a pesar de los fluidos, y del innegable sudor que desprendió producto de los escalofríos, la tinta que se hallaba en su cobija de papel, no se había manchado o corrido, ni siquiera un poco, nada. Por último, cuando el día hiciera su aparición y sus primeros rayos se deslizaran entre los rascacielos, él moriría, poseso de los delirios producidos por un parásito cerebral o por la iluminación profética de algún dios que todavía no tiene nombre, moriría, en los brazos de un sacerdote jesuita, o entrando en la ambulancia de un paramédico principiante como Yo.

 

Cristian Felipe Leyva Meneses (Armenia – Quindío, 28 de mayo de 1997)

Estudiante del programa de diplomado en música del Instituto de Bellas Artes adscrito a la Universidad del Quindío; Músico, Compositor, Poeta y Escritor. Ha difundido su trabajo Literario y Musical en espacios alternos en varias ciudades colombianas. También difunde sus escritos en sus redes sociales personales y en su blog Corpus Felipe Gárnifex el cual ha cosechado diversas críticas de personas en Latinoamérica y España.

En el año 2018 uno de sus textos es publicado en la antología oficial del IV Concurso Internacional de Microrrelatos “Porciones del alma” y se publica su cuento “Cualquier día” en la revista literaria Telescopio.

Redes sociales:

bottom of page