Mi príncipe

                                                                                           A Nacho, mi príncipe.

 

Cuando era niña el abuelo solía decir: “Los príncipes son cuestiones de las viejas desocupadas, nunca creas en eso mijita.” Amaba escuchar las historias del abuelo, y cada una de ellas, era un fragmento de la vida misma.  Jamás olvidare esa mañana en que me contó, que los liberales y los conservadores tenían el país en caos. Su avaricia no les permitía ver que un caudillo no se hace con solo palabras, y las acciones son transcendentales, cuando se amaba al pueblo. El viejo no se  equivocaba, y el país sigue fragmentado por esos que nombró esa mañana, y se le han sumado.  Mi historia hoy no gira entorno a eso, tan solo fue un recuerdo. Recuerdan que el abuelo había dicho; que no creyera en príncipes, que era cosa de mujeres desocupadas. Hoy debo decirle al abuelo que estaba equivocado, encontré un príncipe. 

El príncipe que hallé no tiene una corona, un palacio, soldados, y menos una capa.  Es el músico más lindo que he visto, de esos que hacen cantar al ruiseñor en la ventana, y a veces es tan malhumorado que hay que correr.  Mi príncipe  suele alegrarme el corazón con sus comentarios, que vienen con toque sarcástico, reflexivo, y tan llenos de cotidianidad.  Eso hace que lo quiera más y más,  y ese querer no es para aprisionarlo como si fuese una propiedad. No, yo lo quiero libre de miedos, de culpas, y de silencios.  Lo quiero lleno de vida, esa que suele perder cuando dejamos de ser niños por temor al que dirán.

Si algún día lo ve, no le cuente esto. Siempre será mi príncipe, que suele acelerarme el corazón en días grises.  Haciendo que nuevamente las manecillas del reloj recobren sentido y  las violetas vuelvan a florecer, en mi fragmentada alma. 

 

 

 

 

Autora: Yessika María Rengifo Castillo.

 

Escritora colombiana. Docente, licenciada en Humanidades y Lengua Castellana,  especialista en Infancia, Cultura y Desarrollo, y Magister en Infancia y Cultura de la Universidad Distrital Francisco José De Caldas, Colombia. Desde niña ha sido una apasionada por los procesos de lecto-escritura, ha publicado para las revistas Infancias Imágenes, Plumilla Educativa, Interamericana De Investigación, Educación, Pedagogía, Escribanía, Proyecto Sherezade, Monolito, Perígrafo, Sueños de Papel, Sombra del Aire, Plumilla y Tintero, Chubasco en primavera, etc.  Ha participado en diferentes concursos nacionales e internacionales, de cuentos y poesías. Autora del poemario: Palabras en la distancia (2015),  y los libros  El silencio y otras historias, y  Luciana y algo más que contar, en el librototal.com. Ganadora del  I Concurso  Internacional Literario de Minipoemas Recuerda, 2017 con la obra: No te recuerdo, Amanda.

 

Imagen tomada de 

https://www.fotocommunity.es/photo/mis-flores-preferidas-las-violetas-nieves/14890971

 

 

 

 

Please reload

Todos los textos de está página pertenecen a sus autores, así como la mayoría de las imágenes. 

Si algún visitante siente vulnerados sus derechos de autor puede escribirnos a revistaextranasnoches@gmail.com  

que de inmediato retiraremos el material.

Revista Extrañas Noches –literatura visceral- 

ISSN: 2524-9266

© 2023 by The Book Lover. Proudly created with Wix.com