Carta de un extraterrestre a la humanidad

10/08/2018

Estimados Humanos:

Hemos decidido encabezar así esta carta para comenzar (si es que existieran comienzos y finales como su lenguaje sugiere) de un modo amigable y empático, a pesar de que encontremos un tanto curioso el término.

"Humano", en latín, quiere decir: "Que proviene de la tierra". Es decir que, en todo caso, los gusanos son más afines a ese término. Por su parte el término "gusano" tiene un origen desconocido para Ustedes. Con lo cual encontramos más afín a su raza, que no tiene certezas sobre su origen. Por lo tanto, nosotros llamaríamos gusanos a los humanos y humanos a los gusanos.

Entendemos que esto pueda resultarles ofensivo ya que tienden a creer que su especie es superior a otras, como en este caso los insectos, fascinantes seres, por cierto, compuestos de maravillosas habilidades y características.

Hemos considerado también dirigirnos a Ustedes como "Terrícolas", dado que habitan el planeta que han decidido llamar "Tierra". Un tanto paradójico ya que la superficie que habitan está compuesta mayormente por agua. De todos modos, comprendemos el nombre, ya que aún no han logrado vivir bajo el agua (recomendable experiencia) y sí, en ese material desmenuzable y natural del que se compone el suelo. Y a fin de cuentas (si es que existieran comienzos y finales) el lenguaje está vivo, y como cada cosa viva en la existencia está en constante movimiento. Las palabras se resignifican y por lo tanto, pueden denominar a su planeta y a Ustedes como bien les plazca.

 El motivo por el que no los llamamos "Terrícolas" se debe simplemente a que hay muchos más seres que habitan la tierra, además de los humanos y no es con ellos con quienes deseamos comunicarnos en esta oportunidad. Es más, es en parte, al reclamo de ellos, nuestro contacto. Muchos de sus líderes ya nos conocen, e incluso algunos, han experimentado con hermanos nuestros. No los culpamos por eso, no somos de guardar rencores. Nos encontraron en su territorio, tenían miedo, y la supervivencia es propia de la naturaleza de la existencia.

Creemos que corresponde a ellos explicar el motivo por el cual han decidido ocultarles tamaño conocimiento. Nosotros también hemos experimentado con algunos de Ustedes. Siempre devueltos con vida y enteros. Ustedes lejos de creerles, se han burlado de ellos como acostumbran hacer con las cosas que no son físicamente palpables. Nos resulta gracioso ver cómo pueden aceptar algunas cosas intangibles, como las ideas, los sueños, la luz, tan fácil, y otras, simplemente, les resultan disparatadas. ¿Es que acaso les fue dicho que así eran las cosas y sencillamente decidieron no cuestionarlas? ¿Por ese mismo motivo sostienen que el cielo es de color azul? ¿Porque les fue dicho que así era? Permítannos decirles que el cielo tiene una coloratura un tanto más compleja. Y ni hablar de, si pudieran preguntarle a un ave, cuántos colores ve en el cielo. De todos modos no estamos aquí para que un pájaro nos pruebe que estamos en lo cierto. Tampoco le entenderían. Respetamos y amamos todas las formas de vida. Somos uno con ellas y, aunque les cueste comprender, Ustedes también son uno con todo. Así también entendemos la muerte, los ciclos de la naturaleza, los procesos de la vida y concebimos  vida y muerte como una misma cosa.

Pero hay dos términos que quisiéramos tratar. Según las definiciones de sus diccionarios denominamos "parásito" a todo aquello que se alimenta de las sustancias que elabora un ser vivo de una especie distinta y vive en su interior o sobre su superficie, con lo que suele causarle algún daño o enfermedad.

Tenemos también otra definición, esta vez en materia colectiva, llamada "plaga", la cual puede tratarse de una colonia de organismos animales o vegetales que ataca y destruye los cultivos y las plantas. O bien puede ser un daño o desgracia que afecta a gran parte de una población y que causa un perjuicio grave.

Ahora bien, nuestro lenguaje es distinto a como Ustedes lo comprenden. No podríamos materializar en letras, palabras, oraciones y tiempos verbales la totalidad de los conceptos que queremos comunicar. Pero sí podemos decirles que concebimos un concepto que al juntar la definición de estas dos palabras, “parásito” y “plaga”, se aproxima mucho.

Y que ese concepto encaja a la perfección con su raza. Hemos permitido su desarrollo en la tierra esperando la posibilidad de un cambio en sus conductas ya que, a diferencia de lo que Ustedes denominan "plaga" y "parásito", tienen conciencia, pensamiento, capacidad de reflexión e introspección. Lamentablemente no hemos notado el más mínimo cambio a lo largo de su proceso evolutivo (o involutivo según como se lo mire) y su planeta llora a gritos, sufre, y en algunos confines, agoniza.

Motivo por el cual hemos de exterminar su raza.

Sabrán entender que no es nada personal, que no guardamos ningún tipo de rencor, mucho menos envidia, ni añoramos lo que tienen. Quizás, un poco, sí el arte, la poesía, y ciertos rasgos de belleza y sensibilidad artística en dónde se encuentran un tanto más adelantados que nosotros. Pues sabemos que para crear arte debe haber conflicto, y eso es algo que Ustedes manejan con maestría. La capacidad que tienen de encontrar belleza en los lugares más oscuros es sencillamente sublime. Por lo tanto, instamos a qué sepan encontrarla en estos momentos.

Descuiden. Su exterminio será inmediato y sin dolor.

Sin más nuestros queridos gusanos, nos despedimos muy atentamente (pues no existen comienzos ni finales, pero sí despedidas).

 

Sus vecinos.

 

 

Autor: Matías Asenjo

 

Actor y cantante. Comenzó sus estudios en actuación en el Teatro El Espión con los maestros Helena Nesis, Eduardo Meneghelli y Rafael Garzaniti, perfeccionando su formación actoral con el maestro Nicolás Pérez Costa en su instituto. Se formó vocalmente con el maestro Nacho Medina e incursionó en la actuación frente a cámara con Antonella Costa. Entre sus participaciones en teatro se destacan OrguYo, protagonizada por Leticia Brédice y Emilia Attias; Voley, la final; El Frasco; Cerca del Abismo, dirigida por Carla Liguori; Una Visita Inesperada de Copi; y protagonizó una producción independiente de The Rocky Horror Show. Ha participado en películas independientes como Mangostas, que se encuentra circulando en festivales internacionales, El Taller de los Muertos y está pronto a rodar el largometraje Todo Arde, dirigida por Antonella Costa y Hernán Severino. Actualmente interpreta el rol de Sammy en el prestigioso musical que fue furor en Londres con más de 10 años en cartel "Hermanos de Sangre" de Willy Russell. Protagonizado aquí por Julia Zenko en calle Corrientes. Una segunda temporada de Voley, la final y produciendo una serie web.

 

 

 

 

 

Please reload

Todos los textos de está página pertenecen a sus autores, así como la mayoría de las imágenes. 

Si algún visitante siente vulnerados sus derechos de autor puede escribirnos a revistaextranasnoches@gmail.com  

que de inmediato retiraremos el material.

© 2023 by The Book Lover. Proudly created with Wix.com

Revista Extrañas Noches –literatura visceral- 

ISSN: 2524-9266