• LIEBRE (Judit Bellucci)

Palabras liebres


lo único inmortal es la muerte (y el amor que se ocupa los intersticios en los que ella duerme) pero el cuerpo advierte las ventanas y echa raíces hasta reflejarse en su nombre. tampoco es tarea ajena el abrir nuestra jaula ni descifrar la sangre cargada de frutos nuevos. el sueño-de-la-noche es un sol vencido y para saberse fuerte un árbol dibuja el cielo de ramas.

demasiado NO. la multitud mirando un reloj detenido. carne fresca excibida para la venta, tu compra. sobredosis de vida. grieta donde caigo y te encuentro.

también lxs detractorxs de sí mismxs. la máscara que les come la cara y por debajo –ante todo- una sonrisasonriente, o quizás no.

ayer me compré un desierto para practicar el riego, la soledad y el sol. todo arena.

un mañana en loop. territorio dividido. la palabra afilada abriendo paso por un matorral de silencios. dijo “no existe lo que no puedo medir” y fue regla de su misterio.

en algún momento, me interpuse entre mi tormenta y la tierra sedienta. me escarbé por no habitarme la uñas.

también comprendí la verdad innecesaria, la combinación entre el delirio y la franqueza; vi gusanos comiéndose los días muertos, su fiesta de baba y brillo. la belleza entre mendigxs y cenizas.

en fin, hoy.

jueves 22 de marzo de 2018. lomas del mirador.

Autora: LIEBRE (Judit Bellucci)

Imagen de Jim Dine