top of page

Anticipaciones


Estoy mirando la imagen que devuelve el espejo de mí, sentado al costado de la cama, y busco las huellas que el futuro ya grabó en este cuerpo.

Es un intento por entender qué será de nosotros, en breve, después de abandonar esta habitación.

Como una letanía, escucho el agua deslizándose desde la ducha.

Estarás ahora cubierta de espuma, entre algunas pompas de jabón, del que tanto nos gusta: con perfume a telo. Habrás de acariciar con tus manos donde hace instantes te acaricié, donde mojé tu carne; lavando con suavidad las huellas que dejé al saciar tu ansiedad y la mía, marcándote, tanto como tu alma marcó -con sus dones- mi alma.

Los espejos, que fascinaban a Borges, me aterran; quiero conservar este momento, evitando que toda dicha pase a las profundidades de ese mundo con superficies pulidas hasta el colmo gobernado por leyes desconocidas.

Encuentro consuelo al pensar que el agua que baña tu esencia viaja en ondas de vida y no admite excesos de la humanidad; palpita y retorna en cada milagro que respira.

 

Poema del poemario Cronologías - 1a ed . - Lanus : Gerardo Alfredo Barbieri, 2017.Libro digital, PDF

Autor: Gerardo Barbieri

Gerardo Barbieri nació el 12 de marzo de 1958 en Lomas de Zamora.

Estudió Periodismo y Letras en la Facultad de Ciencias Sociales de la U.N.L.Z.

Asistió, entre otros, a los talleres de escritura creativa dictados por la Prof. Nora Fragasso en el Inst. Sup. del Prof. Dr. Joaquín V. González, y a los desarrollados bajo la dirección de Rolando Pérez en la Facultad de Filosofía y Letras de la U.B.A

bottom of page