TRIBULACIONES (astrofísicas) para la nueva etapa

Cada mañana suele ser, después del misterio de la nada, un inquieto resplandor. Ese resplandor busca liberarse del hermetismo de la estructura anterior que ahora es de  contención. Entonces las nuevas experiencias suelen ser desgarramientos y sus movimientos parecen ser contradictorios. Hay que atender a racionalizar que las ambigüedades son todas arbitrarias.

¿Se debe respetar la oscuridad propia?

   Porque es una triste sensación la de no ser sacrílego con las ideologías de la burguesía. Pero es una alegría tener definición de la verdadera y justa, justicia de la libertad. Que esto no es ni será mera mención de palabras.

La ideología libertaria asusta al que no tiene mirada, pero alimenta y abre ventanas. Del otro lado, los teólogos, justifican la arrogancia y la vergüenza. Le regalan la luna a la maldad.

 

PERO:

El fuego nos  hace recuperar la noche. El viento dispersa las consignas. El trueno abre las miradas. La música expande nuestros deseos.

Sabremos ver la relatividad de la abstracción y conoceremos a simple vista la simpleza de los genios comunes. Nos alegraremos de las travesuras de los bribones y villanos en los términos antiguos.

Sabremos detener esta vez el desfile maligno de verdes, azules, de celestes y blancos, sobre todo de blancos coloniales.

Ahora miraremos la comedia trágica de la CONTUMANCIA que se detiene solo al sentir sus lágrimas de clase, sus medias culpas clásicas.

Así por eso para esta nueva etapa-año inventemos nuevas claves, desenterremos el arcón de la tatucera con las cartografías de nuestros sabios. Hagamos alquimias de materiales y comprobables herramientas.

Esperemos la hora  cero para burlarlos.

Para que su terror no nos moleste el fogón y podamos silbar-batukear-candombear-quilombarnos entre iguales.

Así los juglares.

Así las auroras.

Así las tres, las cinco, así las dieciocho.

Así los guantes, así los puños.

Así la química, así la piedra.

Así  l@s amores.

Asi los futuras, así las futuros.

ASÍ: porque sabemos que sí, que hay mañana mundos nuevos que construir.

 

Autor: M.S. ERGOSUMQISUM

 

 

Imagen de Caro Carrá

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Todos los textos de está página pertenecen a sus autores, así como la mayoría de las imágenes. 

Si algún visitante siente vulnerados sus derechos de autor puede escribirnos a revistaextranasnoches@gmail.com  

que de inmediato retiraremos el material.

© 2023 by The Book Lover. Proudly created with Wix.com

Revista Extrañas Noches –literatura visceral- 

ISSN: 2524-9266