top of page

Grito de mujer

Por las manos resurgidas, por los cuerpos perforados, por la desazón mancillada, por las memorias golpeadas, por la crudeza de las cimas y de tu umbral perentorio.

Tu grito duele: reverbera en mentes vacías, aquellas que son de cera revistera, que se enmarañan en la baba descorrida de las pieles, y del piropeo machimbre que devora las veredas.

Tu alarido es viento que clama, un sonido que resiste el límite.

Su grito demuestra, el tuyo revienta, su grito es de poderío, el tuyo se entremezcla en montañas humanas abrazadas en la desnudez y sus huellas.

Su grito es embrutecedor, el tuyo es el que duele.

Tus lágrimas se secan en sangre y mientras tu piel busca ser suave, te ahuecas en rendijas rasgadas de tus muslos, de tu pecho, de tus labios que no miran.

Tu voz se diluye entre los ríos, tu dolor busca remiendos y se rebela en la lucha.

Ruge tu vientre de vidas armadas, y tu saliva despellejada inunda la tierra que es tu carne.

Grito de dolor: por el manoseo por el apriete, por las madres y el desguace, por las putas animales, por los años de locura, por los silencios silenciados.

Tu grito duele porque sangra y reclama por el derrame, por los raptos y el desnude, por el himen expropiado, por las tumbas sin nombre, por los bailes obligados y los que no fueron baile sino zapateo improvisado en los lechos carcelarios profanados en manada, en donde tu grito no calla, y aunque el dolor se haga herida y sea palabra extraviada, será memoria y carne viva, será tu estirpe duradera mientras la sombra tenga tiempo y sea tu voz, mujer, la que acalle el encorsete cotidiano y el taconeo quebrado, sobre tu ronda de deriva, sobre tu espalda raída.

 

Autor: Ariel Adler

Es diseñador de imagen y sonido de la uba y docente de la materia sociologia (de la imagen) en fadu.

Enlace a página personal: http://ariel-adler.tumblr.com/

Facebook: Ariel Adler

Instagram: Ariel Adler

Imagen de Siqueiros

bottom of page