top of page

Como todas las mañanas, doña Aurora tomaba mate en su jardín de invierno escuchando la radio.

Ya hacía varios años que se había quedado viuda.

La mañana transcurría apacible y normal hasta que pasaron la noticia.

“La CIA habría infectado televisores inteligentes, pudiendo activar micrófonos y cámaras aún estando apagados. Se trataba de la mayor masa recaudada de datos de espionaje de toda la historia”.

Se levantó de la silla de un salto y se acercó despacio al living mirando de reojo la televisión.

¿Cuántas veces había pasado desnuda por delante?

Sintió vergüenza. No es que se fueran a fijar en una vieja, pero igual, la sola idea no le gustaba para nada.

Se preguntó en que lugar estaría la camarita y decidió fijarse en el manual.

Recordaba haberlo guardado en el cajón de la mesita de luz.

Se puso a revolver entre todos los papeles mientras murmuraba: “para qué te compraste la tele si la vieja andaba bárbaro, te iban a poder mirar y todo en esa… que camarita ni camarita.”

Cuando por fin encontró el manual ubicó en el dibujo la localización de la cámara.

Luego, sigilosamente se fue acercando a hurtadillas por detrás de los sillones y juntando valor puso el ojo sobre la cámara para ver lo que veía.

Se hecho para atrás asustada.

¿Podría ser que del otro lado también hubiera un ojo observándola?

Se alejó y volvió a mirar nuevamente. Mientras lo hacía iba escuchando una voz, que entre asombrada y divertida le preguntaba por el micrófono:

-Aurora ¿sos vos?, ¿sos vos Aurora?, me pareció ver que eras vos, soy Celeste…¿vos también escuchaste la noticia?.

 

Autora: Gabriela Capparelli

Nací en Montevideo, Uruguay en el año 1968. Soy psicoanalista, en ejercicio clínico desde el año 1999. A lo largo de mi vida la escritura ha estado presente, de una manera u otra. Desde hace algunos años me vengo dedicando más intensamente a ella, o ella se ha venido dedicando más intensamente en mí, o cómo sea. He realizado talleres de escritura creativa. "Taller de creación literaria Pocitos Libros". Taller de creación literaria "El Rincón", perteneciente a la Asociación General de Autores del Uruguay (AGADU) Talleres de escritura creativa con el escritor Carlos Gómez. Mi primer publicación fue en la revista de psicoanálisis y cultura "TRAZAS" en su número sobre Literatura.

Trabajé sobre un cuento del escritor uruguayo Felisberto Hernández, "La viuda del balcón". Posteriormente publiqué en el libro colectivo "Pies de Lluvia" mi cuento, "La intrusa". En el año 2014 participé del concurso de cuentos cortos de la Asociación Uruguaya de Escritores, teniéndo la inmensa alegría de ganar el Primer Premio por mi cuento "Arresto Domiciliario". En el año 2016 comencé a publicar en dos grupos de Factbook: "Amantes de las letras sólo para locos" dónde he concursado y quedado en segundo lugar, por el microrelato "Certeza" y en tercer lugar, por el microrelato "Justicia". Y en el grupo " Ví luz y entré". Desde este año tengo mi blog personal "In VERO SIMIL" dónde publico mis creaciones literarias.

Imagen de Miró

bottom of page