Nora

A tu entierro vinieron personas importantes, gente de otro planeta que jamás hubieses convidado a tu mesa.

La multitud se agolpaba para no perder detalle al paso de tu féretro, realizado en maderas nobles por encargo de tu familia; detalle que sin duda no coincidía con tus preferencias.

Un acto social con importancia y artificio, ya sabes: rosas en forma de corona, de todos los colores menos de tus preferidos, joyas carísimas adornando la garganta de mujeres que fueron tus enemigas en vida y que por otra parte te amaron sin saberlo ni ellas mismas, tal era su oculta veneración por ti.

Hasta un ministro de Dios, que nunca te conoció, pronunció unas palabras sobre tu persona de las que sin duda te habrías carcajeado,  en otras circunstancias.

 

 

 

Sin embargo los orígenes nobles, han de servir al menos para poseer un catafalco a la altura de tus expectativas para la eternidad: descansar con las manos sobre el pecho mientras cabello y uñas definen tu personalidad y tu linaje estelar  hasta el fin de su trayectoria.

 Siempre huíste del fuego y las cenizas, esa moda tan incómoda e insoportable de deshacerse en llamaradas. No te recluirán en una urna de mármol  ni descansarás sobre la repisa de sus chimeneas.

 

 

 

Yo que fui testigo de tu trayectoria hacia el vacío, también lo fui de tus días felices, en los que contemplabas el mundo como una pertenencia y pisoteabas la hierba de las primaveras igual que  un ser  indómito, entregado  a respirar la benevolencia que en cada instante te era regalada.

 Tú, Nora, empeñada en vivir salvaje y libremente sin deber favores ni recomendaciones de teatrillo, que no te favorecían en absoluto y empañaban tu aura, hubiste de claudicar para no contemplar tu final burlándose de ti.

 

 

Autora: Nuria Viuda García

 

Soy escritora vocacional y colaboradora de revistas tanto digitales como en papel entre las que cabe destacar: La charca literaria de Barcelona en la que tengo una sección mensual titulada CRÓNICA DE LOS DÍAS QUE PASAN.

Alquimia literaria de Madrid donde colaboro con relatos inspirados en cuadros de grandes maestros de la pintura.

Escribo también  en revistas de formato papel como sentimientos invisibles y la revista NOS -OTROS en lengua portuguesa ya que soy estudiante de esta maravillosa lengua y que edita la escuela de idiomas de Valladolid.

 Este año saldrá a la luz mi primera obra editada por una  editorial, titulada CONSIDERACIONES DESDE EL INTERIOR O EL CUADERNO BICÉFALO de la que también forma parte  el escritor Rafael Parrado.

 He participado en el festival internacional RECUORE junto con artistas plásticos con un relato expuesto en el museo de León titulado ARQUITECTURA SIN ESCOMBROS.

 

Obra inédita:--Pensamientos de playa y presagios.

                        --Cuadernos Portugueses.

                        ---Verano en espiral.

                        ---Pequeño cuaderno de arena inacabado.

                          -Breviario Hipnótico.

                         --Crónica compacta de los días que pasan.

                         ---El motero.
                         --Cartas de amor, epístolas intrépidas de un italiano homosexual.

 

Facebook : Nuria Viuda García.

email: ngarciaviuda@hotmail.com

 

 

Please reload

Todos los textos de está página pertenecen a sus autores, así como la mayoría de las imágenes. 

Si algún visitante siente vulnerados sus derechos de autor puede escribirnos a revistaextranasnoches@gmail.com  

que de inmediato retiraremos el material.

© 2023 by The Book Lover. Proudly created with Wix.com

Revista Extrañas Noches –literatura visceral- 

ISSN: 2524-9266