top of page

Hortalizas


Yo sé de vos. Sé de vos desde que te abrazaste tan fuerte que te rompiste. Desde que te ahogó el oxígeno. Desde el jaque mate.

Ruedan las cabezas.

Sé de vos desde las manos callosas. Desde los vahos de frío en forma de dragón. Desde la intermitencia, (estoy mal/estoy bien). Cómo las luces de los aviones que te despeinan cuando salís a jugar. Bienvenido a la hora en la que nada importa. Decís de flashbacks y fast fowards, (como en esa serie vieja que a nadie le gustó). ¿Cuántas teorías rebatiste hoy? Te conozco en todos los multiversos. Decís del tiempo que es relativo, pero sos un loop de palitos para revolver café.

A veces la realidad se parece a lo que escribo.

El momento culminante. Alguien como vos le dice la verdad a alguien como yo. Tus lunares caen como gotas de lluvia.

 

Autora: Camila Alonso

Nazco el día más aburrido del año y le corto el desayuno a mi papá. Como soy del ’97 todos en el colegio siempre son más grandes que yo. A los diez años empiezo natación. Lo dejo. Empiezo básquet. Lo dejo. A los once me creo capaz de escribir novelas de ficción románticas y cuentos de terror. A los doce me doy cuenta de que no puedo. Empiezo gimnasia artística. Lo dejo. Empiezo teatro. Lo dejo. A los catorce me ofrecen ir a un taller de literatura, y en la segunda clase me doy cuenta de que no quiero dejar de ir nunca más. Pasa un año o dos hasta que encuentro mi estilo y me inclino a escribir textos cortos haciendo críticas sociales. También me gusta matar a mis personajes. Termino el secundario y empiezo la facultad. Decido estudiar abogacía porque creo que el mundo es demasiado injusto cómo para no hacer nada, pero en realidad es porque vi una serie sobre abogados que me gustó mucho. A los dieciocho participo con un cuento sobre un suicida en un concurso. No gano, pero igual mi familia me lleva a comer a Mc Donald’s. Sigo escribiendo. Tengo veinte y no tengo ni idea de lo que estoy haciendo, pero sé que quiero seguir haciéndolo.

Enlace a página personal: www.weruintheday.tumblr.com

Imagen de Xul Solar

bottom of page