top of page

Desconfío


Pintura de Jorge Cristian Belbrun

Desconfío de lxs limpixs, de lxs prolijxs, lxs ordenadxs, lxs que tienen la consciencia pulcra y percuten con sílabas agudas el misterio mágico del Caos.

Desconfío de quienes huelen a eucalipto y se apresuran a responder a los puños de ningún lado con palabras blandas, palabras fragantes de algodón.

Desconfío del equilibrio, desconfío de la identificación, de aquellxs que apuran el corazón frente a versos demasiado ensayados.

Desconfío de lxs que escriben sonetos a los pájaros, las flores, las guirnaldas, y llevan siempre en el bolsillo una pluma de paloma blanca como prueba irrefutable de una feliz conformidad.

Desconfío de quienes dicen “son las vueltas de la vida”, “Dios obra misteriosamente”, “ya va a pasar”, “todo vuelve”, “por algo habrá sido”, “all you need is love”.

Desconfío de quienes compiten por ver quién escribe más bello, por ver quién se ríe más fuerte, por ver quién sonríe más amplio y mostrando los dientes más blancos.

Desconfío de quienes detentan esa escoria libertad de cotillón y pretenden diseminarla reluciente y afrodisíaca.

Desconfío de lxs limpixs porque no ven que todxs somos sucixs, que todxs somos oscurxs y con su sonrisa de bondad artificial son lxs primerxs en clavarte el puñal y romper sus promesas en tus vértebras o en su defecto mirar hacia un costado y escribir un poema al color rojo mientras vos estás en el piso desangrándote.

 

Autor: Iván Polasek

Nací en Buenos Aires. Estudio Licenciatura en Matemática y eso se trasluce en lo que escribo, en algunos textos más que en otros.

Facebook: Emilio Bravard

bottom of page