top of page

Brillaron mis días sólo cuando estuve con vos

en la calle en cocinas saturadas de vacío sobre sus estantes mugrientos, sin puertas, donde el gas había sido cortado hacía mucho en esa cama sin sábanas ni acolchado cuando éramos libres entre gente impaciente por subir a un colectivo, a un tren, a una combi, para trabajar más horas para aprender varios idiomas para competir, unos y otras contra los demás contra la naturaleza contra sí mismos buscando demostrar su «potencial operativo» su eficiencia y su eficacia.

En tanto nosotros nos acercábamos mutuamente para compartir sueños y visiones anhelos y deseos sin exigirnos nada sin obligarnos en absoluto degustando el aire cargado de música de nuestros sentimientos.

Sí, brillaron mis días sólo con vos como una lámpara que se enciende cuando podemos pagar la luz hasta que la privatizada compañía corta el suministro (porque no pudimos pagar más la cuota, o porque no renovaron los cables del barrio y entonces se caen a pedazos, o porque los robaron los compinches de los capos, o porque simplemente se corta la luz y nadie quiere o puede dar explicaciones y nos quedamos de nuevo a obscuras). Como una lámpara encendida de manera intermitente entonces fui feliz.

Hasta que los recuerdos reemplazaron aquella vida gigante con su tiempo de estampas gastadas en fuego con imágenes cada vez más borrosas con nuevos recuerdos puesto que también corrimos y competimos y trabajamos más y más y nos alejamos.

Pero aún distantes uno del otro no olvidé del todo nuestras calles ni quienes fuimos ni quienes somos

¿Lo olvidaste Vos?

 

Este texto pertenece al libro Vehemencias, Ed. Linda y fatal, Bs. As. (2012).

Autor: Gerardo Barbieri

Gerardo Barbieri nació el 12 de marzo de 1958 en Lomas de Zamora.

Estudió Periodismo y Letras en la Facultad de Ciencias Sociales de la U.N.L.Z.

Asistió, entre otros, a los talleres de escritura creativa dictados por la Prof. Nora Fragasso en el Inst. Sup. del Prof. Dr. Joaquín V. González, y a los desarrollados bajo la dirección de Rolando Pérez en la Facultad de Filosofía y Letras de la U.B.A

bottom of page