Donde la esquina y el viento se cruzan

 

Hoy me encontré con alguien, que no se encontró conmigo.

 

Me detuve a verte sin que lo reconocieras, estabas sentado en una escalera en Santa Fe y Libertad… con un anotador y un bolígrafo en mano. Mirando algo que desconozco, pero con una profundidad… que sí. Y seguramente tu panorama no era muy distinto al mío, a cinco metros que nos dividían… Salvo que vos estabas incluido en él…

 

Frenaste en un día laboral o no, a ver mortales accionando frente tuyo. No por un rumor de pasillos, o de teléfonos, o de charlas sin rumbo…

 

Los viste, los percibiste… discutiendo, abrazándose, estrechándose las manos, o simplemente en un monólogo interno, a paso vivo para presentar un proyecto, que podría ser la puerta para conseguir “eso”…

 

Y vos… ¿qué querías conseguir?

 

Sería como preguntármelo a mí, en verdad…

 

Estabas como loco buscando historias, fragmentos de películas que te motivaran a reproducirlos, o contarlos imaginando qué dirían esas bocas sin audio; y ser un canal de noticias, para un público simple en intereses y exquisito en emociones, que revelara una secuencia de lecciones de vida… Donde los villanos son un mito, seres inseguros por genética o contexto… que no se rinden y pelean por destapar lámparas que los exorcicen, para dejar de ser luna y dibujarse un nuevo sol en el pecho.

 

¿Y los buenos..? … No cotizan esas historias….

Y después crucé la avenida Santa Fe…Y no sé si te volveré a ver… 

 

Pero gracias por esos minutos.

 

 

 

Autora: Marina Saul Dayan

 

Marina Saul Dayan ( Buenos Aires, 1987) es escritora y poeta. Incursionó en este campo en el 2005. Asistió a numerosos talleres de escritura y estudió RR.PP. En el 2013 publicó su primer libro, “Giro de la Conciencia”. Su Lema: Guerreros frente a un mundo adulto, castigado a veces, por una Máquina de Coser.  Se presentó en espacios culturales como La Feria del Libro, en el 2014 y 2015. 

En el 2015 uno de sus escritos, ”CON MI SOMBRA”, fue seleccionado en el certamen de narrativa ROI, de la editorial ¨Dunken¨,  y es parte de la antología de cuentos titulada ”Sucedió bajo la luna¨, editada por ellos.  El año pasado participó en la revista digital “Período Fértil”, en la edición nº 130  de la revista DAVAR, y en Noviembre  presentó su libro en el “Teatro Nacional Cervantes”

 

Facebook: Mar S Giro

 

 

Imagen de Luis Otero

 

Please reload

Todos los textos de está página pertenecen a sus autores, así como la mayoría de las imágenes. 

Si algún visitante siente vulnerados sus derechos de autor puede escribirnos a revistaextranasnoches@gmail.com  

que de inmediato retiraremos el material.

© 2023 by The Book Lover. Proudly created with Wix.com

Revista Extrañas Noches –literatura visceral- 

ISSN: 2524-9266