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kumbia i anarkia 1.12


el siyon kada bes aumenta su kolor berde, aun kuando entran estas personas biolentamente destruyendo la puerta de entrada a golpes/ es el berde fuerte ke sorprende a unx miope kuando buelbe a ponerse los lentes/ opako i fuerte/ los fragmentos de las kosas destruidas i tiradas kaen komo mariposas muertas, una ke kae, otra, otra/ las personas no bisten de negro ni ben ke el berde inkandesente es tan opako komo un agujero negro/ el kolor parese asta riesgoso/ estas personas no dejan nada sano/ buskan papeles i nombres/ tienen kosas ke aser i no se enmudesen kuando rompen objetos ke son nuebos a sus ojos/ en el siyon berde i gastado, sobre un jenosidio de mariposas ban apilando ojas i panfletos/ miles de echuras/ aberlo bisto ubiera sido rekordar lo ke se olbido de otras epokas/ eso son/ ni lxs kuerpo-espines tienen puas en todo el kuerpo/ el siyon esta ai i es tan berde i tan potente ke estas personas no pueden sentarse ai/ se pueden kaer ai, pero no sentarse/ en la mesa no ai seniseros ni puchos apagados en el senisero, el senisero esta en la mesada i las senisas en la basura, serka ai kaskaras de nueses i de frutas/ lo importante es ke no enkontraron lo ke buskaban i ke no presintieron ke iba a aber una respuesta/

el tiempo fuera de la istoria, el permanente presente exorsisa el futuro, la esfera de la planifikasion i el miedo/ mañana es un oi deskonosido/ a la noche algunxs ban a dormir/ no todxs duermen a la noche/ las kasas tomadas se elijen al asar o por serkania kuando no se duerme en los fogones/ ese dia el fogon lxs enkontro a todxs reunidxs/ inmediatamente unxs se pusieron a ablar komo si estubieran solxs, unxs eskuchaban i otrxs se miraban esperando una solusion a esto de las kostumbres asamblearias/ unxs asiendo kuentos, estirando frases, otrxs esperando el fin ke no yegaba/ kuanto oido se a puesto i kuantas montañas de libros ai de lxs ke kieren desir diskursos, i lxs kantantes ke okupan el espasio sonoro, la mente, el silensio/ ablar bajo, alejarse, olbidarse el apeyido, relajar la pose, guardar el kurrikulum, detener el torrente de jestos kalifikadores i deskalifikadores, enmudeser los latigiyos malisiosos i la aseptasion jeneral/ i tanto puterio derramado, desparramandose/ de eso no se kuran lxs asamblearixs/ mosiones, listas, rejistros, oradorxs/ una asamblea es komo las eleksiones, unx deja su bida en manos de otrxs/ kon las palabras del orden se miente, se konstruyen maskaras, se kaban posos en los ke se kae kuando ai ke salir afuera a pesar del terror/ el miedo a la muerte/ pero nadie puede salir kon tanta ostilidad/ dejar de jugar a las eskondidas/ si no se rompe el kaparason todxs se buelben a repatriar en sus kabesas/ salir afuera de esas jaulas ilusorias para aser mierda todo/ ni sikiera se trata de una gerra/ es un kamino por fuera de los karriles, mas aya de la estratejia/ afuera de unx mismx donde ai buskedas binkuladas, paresidas i asta majikamente similares ke se akaban enkontrando en la kayes ensendidas /

eso asian algunxs, aprobechar ke en las asambleas se puede expresar kualkier kosa para desir kualkier delirio kon el fin de boikotearlas/ sobre todo esas mosiones de aser una marcha de protesta, una demostrasion de fuersa/ megalomania/

porke no todo lo ke pasa es lo ke se be/ los rejuntes no son auispisios de fuersa/ los indibiduos metidos en grupos tienden a omojeneisarse/ los grupos mesklados kon grupos tienden a omojeneisarse/ la sosiedad tira para la omojeinisasion/ i los brotes de aksiones kolektibas enkadenan a lo komun/ lo indibidual, lo diberso, lo singular, la kreatibidad pura, tiene otros espasios, otras maneras propias, irrepetibles, inenkausables/ i si bien parese ke en algun momento de la istoria las komunidades de un sistema sosial nesesitan enkontrarse en multitud para liberar las angustias i tensiones komo, por una nesesidad kasi instintiba de los sujetos de marchar en manifestasiones i karnabales, en fiestas i protestas i ejersitos, para algunxs no importaba ke la pas kolektiba en el barrio fuera impasible, sino ke las aksiones i pensamientos ke aya se kosinaban resplandesieran en kualkier lado, sin importar ke fuera a kilometros de su sueño jenerador/

las marchas estaban aburriendo/ desde ke lxs ricxs, lxs politikxs, lxs intelektuales, lxs partidos i la jente kulturisada abia agarrado las kaserolas i abia salido a okupar las kayes, las protestas no eran lo mismo/ antes, ir a protestar estaba mal bisto por la sosiedad i aora era kondision nesesaria para partisipar de la gran sosiedad/ las manifestasiones perdian kada bes su fuersa destruktiba, de desesperasion, de pasion, de ambre i sed de justisia/ marchas ke se jaktaban de despresiar la biolensia i se paseaban komo una esena familiar difisilmente ubieran podido destruir el sistema de kosas/ mientras se pedia la renunsia de una autoridad o se exijia algo, en el seno de las marchas se iba negosiando la susesion o las konbeniensias, i los grupos politikos minoritarios se iban konformando kon aumentar algun dijito su rentabilidad elektoral o de imajen publika/ pero eso es lo de menos, era el prestijio politiko o sosial el bien mas presiado, la farandula de las marchas lo sabia bien/

la organisasion es ordenada, los organismos son organisistas, organizar es ordenar, los organos son ordenes, la ordenasion es organika, el orden es el orden/ i el orden no enfrenta al orden porke no es mas ke orden/ kuando tomo la palabra M dejo la impronta de esas formas ke se manejaban en la biblioteka/ para organisar, sensiyo/ primero, de boka en boka lo ke se ase, una publikasion, por ejemplo/ despues un kampamento de berano, despues ai ke eskuchar unx kura, i ai nomas tenes komo se asen los organismos internasionales/ nosotrxs no usamos nada de eso/ bamos mas al grano/ esta la uerta, ke se yo, me muebo asi, lxs demas no se/ i kon esto, lo mismo/ i se fue komo si la kosa ubiera terminado ai, no espero una pregunta o kontinuar la konbersasion, o saludar/ M se abia konbertido en unx de lxs antiasamblerixs ke unx podia ber ai/ se lxs beia de un lado a otro mobiendose, de las kasas de arriba, bajando i subiendo/ las chispas de las soldadoras, musika de martiyos, kanastas ke sirkulaban, konbersasiones pasajeras, murmuyos de lektura, umo de los ornos, los tambores en la medula bibrando, dia i noche, komo el reberbero del rio/ el kaos se fue komiendo la asamblea/ las oras binieron ablando de fugasidad i de espontaneidad, no se diskutieron ni aksiones, ni funsiones, ni roles/ los debates enroskaron debates antiguos, preguntas, pausas enormes, i las medulas agitadas, siempre/ el barrio tomado empeso a dibujar sus palabras i las palabras eran siempre otras/ el oido sentia una sensasion de neblina/ los petalos ke antes eran komo imanes, luego flores, i fueron pistas, despues bolbieron a ser alas/ las barrikadas aora eran los kayejones/ i asi las palabras fueron asiendo ke el mundo sea distinto/ i ai bino lo pesado, kuando las kosas poko a poko se bieron distintas; el uniberso se iba cayendo a pedasos i esa muerte konstante era de dijestion pesada/ a pesar de eso la inkomodidad termino siendo adiktiba/ i a pesar de ke la urjensia kortaba klabos en el fogon, al mismo tiempo, la situasion represiba paresia olbidada/ el peligro no era de este momento fuera del tiempo; fugasidad i espontaneidad fueron los konseptos ke pensaron para, sin dar tantas bueltas, aser una bisagra en lo deskonosido, en el porbenir i el poraser/

palas, ornos, soldadoras, bokas, manos, kanastos, libros preparaban la kontinuasion del motin en el barrio/ palos i piedras/ siempre estar reunidos/ paralelas, espirales, pendulos, iperboles, dimensiones, flechas; ni taktika, ni estratejia, erramientas/ la espektasion perpleja de lxs mas organisasionistas kedo echa un anonadamiento indeskriptible kuando se isieron las ultimas propuestas, ke no entraban en la orbita de las asambleas, ke en realidad no era unas propuestas, i no eran unas mosiones botables, sino desisiones irrebokables de unxs kuantxs indibiduos ke sonreian/ se abian desecho de la preokupasion por los posibles desalojos i la abian kambiado por una alegria inkontenible i una desision impetuosa para resistirlos/ antes de la mobida del dia sigiente ke no podian komunikar iban a partisipar de un ritual para aserse de toda la fuersa bital posible/ ir a la bailanta/

 

Autor: Nicolás Lupo

Facebook: Nico Lupo

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