top of page

Es solo un poco de sangre

Ilustración de Barbara Murchi

Dijo que no tardaría, me miró a los ojos, sonrió y salió por la puerta. No sé si ya se dio cuenta pero no me importa esperarla, a estas alturas creo que la esperaría todo lo que me resta de vida.

Sé que estoy en problemas, mi fuerza ya no es lo que era antes de conocerla y poco apoco he ido perdiendo mi color, pero esas cosas son irrelevantes. Lo que me preocupa es que no regrese, que encuentre algo mejor, que se vaya y me deje aquí enredado entre sus cuerdas, que decida que soy un estorbo, que no acabe su obra maestra, que se vaya sin poner el punto final y la historia se quede incompleta.

Horas, días y semanas hemos estado juntos, pero el tiempo no es un aliado en una situación como ésta y yo lo sabía, desde el día que perdí el control el final estaba escrito, ella me lo había arrebatado. Cierro los ojos esperando que aparezca pero no lo hace y permanezco inmóvil y vacío. Me digo a mí mismo va a pasar lo inevitable, siempre es así.

Mi esperanza se desvanece y me derrota una y otra vez, momentos similares a éste pasan por mi mente y lo veo claro, entiendo qué es lo que sigue. Mi ansiedad se eleva y respiro como si quisiera acabarme el poco oxígeno que queda disponible, pero no pasa nada y descanso una noche más.

El sonido de la puerta me despierta y sé que es de día por la luz fugaz que se filtra a la distancia, pero se apaga de nuevo con la oscuridad que se acerca. Es ella, ha vuelto y camina hacia mí, me dice que me he portado bien, que he sido obediente, que ya casi termina, pero yo no quiero que lo haga…

Se da la media vuelta, lo piensa un poco y desenfunda, pero se queda estática por unos instantes hasta que vuelve en sí, y empieza a enterrar suavemente su espada a la altura de mi corazón. No siento nada, pero ve mi mirada triste buscando sus pupilas y entonces se acerca susurrando, “tranquilo es solo un poco de sangre, por la mañana te sentirás mejor”.

 

Autor: Arturo Hernández Fuentes

Soy un escritor mexicano y simplemente me dedico a contarles una buena historia o algo más, pueden leer mis novelas -*77 - "Los últimos recuerdos de una vida pasada y *Aurora - "La chica que le disparó al Sol" Vol. 1. disponibles en este momento en mi blog. Espero que hayan disfrutado el relato que acaban de leer, podrán encontrar mucho más material en cualquiera de mis redes sociales, los invito a que me sigan y le agradezco a la Revista Extrañas Noches por brindarme el espacio para poder llegar hasta ustedes.

Ilustración de Barbara Murchi

Facebook: Bienvenidos a mi mundo

bottom of page